Conferencia ‘Neurociencia y Educación’

VOLVER A NOTICIAS

La empresa Eventoptf y la Fundación DISA organizan el sábado 4 de marzo, en Tenerife, la conferencia ‘Neurociencia y Educación’ con el respaldo de Atimana y Feaadah.

Con los ponentes Mar Romera y José Ramón Gamo exploraremos el enriquecedor pero complicado mundo de la educación. Junto a ellos, veremos algunas claves muy útiles para comprender mejor cómo funciona el cerebro de nuestros hijos e hijas y aprenderemos técnicas que nos pueden ayudar mucho su educación.

Mar Romera es maestra, licenciada en Pedagogía y Psicopedagogía. Está especializada en Inteligencia emocional, con el Máster en Inteligencias Múltiples, y es autora de diversos libros dedicados a la escuela, la infancia y la didáctica activa. Con la charla ‘Educar sin recetas’, nos invita a familias y docentes a descubrir cuáles son nuestros recursos personales para ayudar a que los más pequeños desarrollen los suyos propios, sin recetas, y nos descubre estas herramientas para hacer de la educación una aventura apasionante.

La otra ponencia correrá a cargo de José Ramón Gamo, diplomado en Magisterio, Audición y Lenguaje, cofundador de la Fundación Educación Activa y de los Centros CADE (Centros de Atención a la Diversidad Educativa), y Máster Especialista en Neuropsicología Infantil. Su parte de la conferencia tendrá como título ‘Lo esencial en Educación’. 

Ya sabemos que eso que llamamos inteligencia nos ha permitido ir resolviendo los problemas que ha ido surgiendo a lo largo de la historia de la humanidad; pero, como si de la otra cara de la misma moneda se tratase, cada problema resuelto ha dado lugar a nuevos problemas. Es en este bucle infinito donde ha ido emergiendo la cultura como resultado de estas soluciones y, gracias a ella, los humanos hemos progresado. ‘Lo esencial en Educación’ pretende hacer una revisión de aquellos elementos que han ido haciendo que esto fuera posible, para poder revisar de forma actualizada su vigencia y la necesidad de preservarlo gracias a nuestro sistema educativo.

Las entradas para la conferencia ‘Neurociencia y Educación’ está disponible en este enlace [https://n9.cl/adyag] y en la sede de Atimana-DAH, ubicada en la avenida de la Libertad, edificio Araucaria, local 4 – Los Majuelos, La Laguna, Santa Cruz de Tenerife.